La psiconutrición reúne dos campos cruciales de la salud: la psicología y la nutrición. En Psica Nutrición se da un tipo de solución que fusiona ambas disciplinas para intentar ofrecer un resultado lo mas equilibrado posible para el paciente. Basándonos en nuestra experiencia profesional amparada por la formación correspondiente en psiconutrición y psicología general, el fin es abordar problemas que involucran hábitos alimentarios desaconsejables desde el cuidado de la salud mental. Para ello, dentro de cada consulta, tanto de primera visita como de revisión, incluiremos un espacio donde aprenderemos a nutrir nuestro cuerpo de manera consciente, respetando sus señales y necesidades.
Tradicionalmente el método de tratar los problemas alimentarios no ha pasado mas allá de imponer dietas o planes nutricionales estrictos donde la mayoría de los pacientes abandona prematuramente, se desmotivan y pierden completamente el interés no avanzando en su intención de crear un estilo de vida mas saludable. En Psica Nutrición, nuestro método de trabajo busca un tratamiento integral de la persona considerando también los aspectos emocionales, comportamentales y cognitivos relacionados con la comida, consiguiendo de esta forma un cambio estable que el paciente pueda integrar como modo de vida a largo plazo, evitando de esta forma posibles recaídas en su estilo de alimentación.
El la parte psico-emocional, si detectamos que el paciente necesita completar con una terapia mas concreta, derivaremos el caso a psicólogos especialistas de nuestra confianza que puedan cubrir esta parte del tratamiento con sesiones privadas en las que indagar mas profundamente en el tema.